NUESTRAS AREAS DE TRATAMIENTOS

NEUROLOGIA

La Neurología es la rama de la medicina que estudia la estructura, función y desarrollo del sistema nervioso central, periférico y autónomo. La patología neurológica comprende el conjunto de enfermedades que afectan el sistema nervioso central (encéfalo, tronco del encéfalo y médula espinal), y el sistema nervioso periférico (nervios y músculos enervados por estos).

NEUROLOGIA PEDIÁTRICA

La neurología Pediátrica es una especialidad que se encarga de diagnosticar y tratar aquellas enfermedades que afectan el normal funcionamiento del sistema nervioso central y periférico (cerebro, nervios y músculos) desde la gestación hasta la adolescencia.

NEUROPSICOLOGIA

La Evaluación Neuropsicológica, o también llamada Evaluación Neurocognitiva, es un procedimiento que ha sido diseñado para explorar integralmente el funcionamiento cognitivo de un individuo. La exploración de las funciones cognitivas se lleva a cabo tanto en pacientes que sufren algún tipo de alteración de dichas funciones como en personas que quieran controlar su rendimiento cognitivo.

NEUROREHABILITACION

La neurología es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso. Específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo, incluyendo sus envolturas (hueso), vasos sanguíneos y tejidos como los músculos.

NEUROPSIQUIATRIA

La Neuropsiquiatría comprende a las bases neurobiológicas de las conductas humanas, la evaluación clínica, el razonamiento diagnóstico y el tratamiento de los síntomas conductuales de las enfermedades neurológicas. Es un puente bidireccional y dinámico entre los campos de la Neurología y la Psiquiatría, en el marco de la Neurociencia. Estableciendo vínculos entre la Neurobiología de enfermedades psiquiátricas idiopáticas y la Neurobiología de desórdenes neurológicos que causan disturbios conductuales. Realizando un acercamiento integrado a mente, cerebro y conducta.

PSICOLOGIA

El principal objetivo de la psicoterapia es aliviar el sufrimiento humano haciendo uso de procedimientos validados por la ciencia, con el foco puesto en los problemas actuales de la persona, los motivos que la aquejan y la hacen sufrir en el presente. Guiados por objetivos prácticos, trabajamos con ejercicios que ayudan a manejar y resolver problemas mejorando la calidad de vida.

+ INFO

Nos encantaría saber mas de vos y ver cómo podemos ayudarte!

Donde estamos:

Belgrano 123 CP 1704 Ramos Mejía, Buenos Aires

Envíanos un email

turnoequiponeurociencias@gmail.com